Constelaciones familiares
Qué es una Constelación Familiar
Una constelación familiar es una técnica terapéutica que trabaja directamente con el inconsciente, la parte más profunda y nuclear de nuestro ser. Es en este nivel (inconsciente), donde anidan los anclajes negativos más fuertes que nos exponen a sentimientos dolorosos. Hay situaciones de la vida que nos conducen a un estado de intranquilidad, y además se repiten constantemente a lo largo de ésta sin que podamos cambiarlas.
Las constelaciones familiares se realizan con varias personas que asisten a un mismo taller y que no tienen ningún tipo de vínculo entre ellas.
¿Qué obtengo si me constelo?
Lo que buscamos todas las personas: la paz, la dicha y la felicidad. Estas metas son un sistema, un conjunto de pensamientos y situaciones, que en equilibrio prosperan para darnos una vida satisfactoria y relajada. Gran parte de los bloqueos y patrones dolorosos no siempre son responsabilidad directa de nuestras decisiones, puesto que en nuestra mente existe un nivel más profundo, el Inconsciente, donde anidan instrucciones incondicionales, heredadas de nuestros ancestros (padres, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos). Estos patrones pueden hacerse visibles en la elección de la pareja, en conseguir o no realizar los proyectos de vida, así como en las enfermedades.
Temas para constelar
-
Conflictos de pareja, actual o relaciones del pasado
-
Problemas con los hijos.
-
Dificultades en las relaciones familiares.
-
Exclusión y problemas de relaciones sociales .
-
Orientación en momentos vitales de cambio.
-
Recursos para afrontar enfermedades.
-
Problemas de fertilidad, adopciones.
-
Desarrollo personal.
-
Traumas de la infancia.
-
Sentimiento de Auto-sabotaje para no conseguir éxito económico, profesional, o personal.
-
Orientación a nivel profesional y proyectos.
-
Depresión, tristeza y melancolía, con o sin causa aparente.
-
Pérdidas y duelos – Superar sucesos trágicos (muertes prematuras, abortos).
-
Otros temas: herencias, juicios.